martes, 30 de agosto de 2016

ENTREVISTA EN LA RADIO, ZUMOS VS. BATIDOS



Hola!

Hace un tiempo me hicieron una entrevista en la radio Ona La Torre y por fin después de traducirla al español, pues me la hicieron en catalán, os la cuelgo.

Entrevista zumos vs. batidos

Aquí tienes la traducción al español en un documento.

Entrevista en español

En breve también podréis escuchar la versión original (en catalán), en mi canal de you tube.

Espero que os guste!

Gracias por leerme y en este caso también escucharme ...

miércoles, 17 de agosto de 2016

LASAÑA DE VERDURAS, SIN GLUTEN



No me emociona la lasaña, pero hace un tiempo que quería hacerla, pero tenía que buscar láminas que fueran sin gluten. Así que cuando las tuve me dispuse a crear esta receta.

Tiempo: 30-45 minutos
Dificultad: media
Raciones: 4

Ingredientes
3 placas de lasaña sin gluten (en mi casa utilicé unas de maíz y arroz.
Verduras variadas para rellenar la lasaña. Una buena opción es mirar lo que tienes en la nevera y para la sartén!
Yo utilicé:
1 zanahoria mediana
Medio calabacín
Un cuarto de pimiento rojo
Un puñado de setas variadas
Medio puerro
Una cebolla tierna pequeña
Un diente de ajo

2 cucharadas de aceite de coco
Para la salsa de tomate, en esta ocasión utilicé un pote de tomate triturado de 250 gramos.
Una pizca de sal
Una pizca de estevia en polvo

Agua mineral o filtrada
Para la bechamel, puedes seguir la receta clikando.
"Queso" vegano que funda.

Elaboración
Lo primero que vas a hacer es lavar muy bien con un cepillo de verduras los vegetales. En el caso de que no sean de origen biológico, también los tendrás que pelar.

Cortar la cebolla y el puerro en juliana.

Laminar finamente el ajo.

Cortar en juliana la zanahoria, el pimiento y el calabacín. Así como las setas y reservarlo todo.

Colocar en una olla, una cucharada de aceite de coco, el tomate triturado, una pizca de sal y una pizca de estevia en polvo. Todo en frío.

Poner a fuego lento y tapar.

De tanto en tanto remover y dejar durante unos 20-25 minutos. Reservar.

Colocar en una sartén para saltear, una cucharada de aceite de coco. Cuando esté caliente añadir el puerro y la cebolla.

Pasados unos 5 minutos añadir el diente de ajo.

Mezclar todo bien y dejar a fuego medio durante unos 5-10 minutos más.

El puerro y la cebolla estarán transparentes y entonces añades la zanahoria y el pimiento. Mezcla.

Pasados unos minutos añades el calabacín y las setas.

Mezcla todo bien y deja cocinar de 12 a 15 minutos.

Las  verduras quedarán al dente. Entonces las reservas.

Ahora es el momento de cocinar la pasta. El tiempo dependerá de la que elijas, así que lo mejor es seguir las indicaciones.

En una bandeja que pueda ir al horno coloca un papel vegetal en la base.

Encima del papel coloca una placa de lasaña, una capa de verduras, placa de lasaña, capa de verduras y termina con una placa de lasaña.

Lo bañas con la salsa de tomate, la bechamel y de topping el "queso".

Colocar en el horno precalentado, opción horno y grill durante unos 10-15 minutos, et voilà!




Gracias por leerme...

sábado, 13 de agosto de 2016

BECHAMEL SIN GLUTEN, NI LACTEOS



Hoy te dejo una salsa bechamel, pero que no lleva ningún tipo de lácteos y tampoco gluten.

El sabor te sorprenderá!

Raciones: 2-3
Dificultad: baja
Tiempo: 10-15 minutos

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de coco, sin refinar y prensado en frío
1 vaso de leche de arroz y coco
3 cucharadas de harina de arroz integral
Una pizca de sal marina
Una pizca de pimienta negra, recién molida
Una pizca de nuez moscada, recién molida

Elaboración
Colocar el aceite de coco en una olla pequeña, cuando veas que está caliente añadir la leche vegetal y mezclar.

Pasados unos minutos añadir, poco a poco, la harina de arroz y con ayuda de unas varillas, mézclalo para que no se formen grumos. Hasta haber añadido el total de cucharadas.

Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada, y sigue mezclando.

Ahora con una cuchara de madera o una espátula, sigue mezclando para que no se pegue.

Cuando veas que empieza a burbujear de forma ligera, retira del fuego.

Et voilà!




La puedes añadir a platos de pasta, a pasteles vegetales, a lasañas ... o a los platos que tú desees!


Con spagettis de arroz integral y levadura nutricional!

Gracias por leerme ...