12 de julio de 2015

EUFRASIA, LA PRIMAVERA Y EL VERANO



La primavera ya llegó a su fin, el  pasado 21 de junio, pero las alergias siguen en su pleno apogeo.

Existen muchos tipos de alergias, las respiratorias son mucho más comunes, por la floración de árboles y plantas, por la polinización de las abejas, porque los alergenos “vuelan” por el ambiente... (sobretodo durante la estación de primavera) A parte de los síntomas respiratorios como puede ser ahogo, asma, fiebre del heno, etc, también se producen otro tipo de dolencias como el lagrimeo de ojos o conjuntivitis, el moqueo, etc.

Para el lagrimeo de los ojos, la conjuntivitis, los ojos irritados o inflamados, hace un tiempo que descubrí una planta muy muy beneficiosa para paliarlo, la eufrasia.

Euphrasia Officinalis

La eufrasia es una planta medicinal, especialmente indicada para afecciones oculares como las que te he comentado.

Se trata de una planta que es natural del continente europeo, Asia y América. Su época de floración va de los meses de mayo a los de septiembre

La puedes conseguir en herbolarios en forma de planta o también existen preparados que la contienen.


Yo la utilizaba haciendo decocción de sus tallos, y después me la aplicaba por medio de compresas tibias en los ojos. Pero hace poco me regalaron una muestra el laboratorio homeopático Boiron y me decí a probarla en esta presentación

Lo que me hicieron llegar a casa fueron unas pequeñas ampollas de plástico de unos 3 ml compuesto por eufrasia, agua destilada, caléndula.



Los abres y se aplican directamente en los ojos.

Me han ido muy bien y son muy prácticos, pues no tienes que preparar las infusiones y las puedes llevar a cualquier parte, para aplicártelas cuando las necesites.

Yo seguiré utilizando la planta en infusión, porque me gusta mucho más, si puedo utilizar la planta es su estado más primitivo. Pero no descarto que sea muy útil si se padece de irritación de ojos o inflamación con periodicidad, por factores externos como el agua de las piscinas, ambientes cargados de humos, etc o por algún problema de falta de hidratación del propio ojo y te la aplicas cuando no estás en casa y no tienes la opción de poder hacerte la infusión.

Así que ya sabes un remedio a tener en cuenta!

Una reflexión que también te dejo aquí es que se relaciona las afecciones de los ojos con algo que no quieres ver en tu vida ...

Una curiosidad: mi perro también últimamente tenía los ojos irritados y con más legañas que de costumbre, así que me decidí a aplicarle las ampollitas y en un par de días sus ojos volvieron a estar geniales!




Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario