17 de marzo de 2015

MINIBIZCOCHOS DE ESPELTA



El otro día me apetecía hacer algún postre, algo para mi. Ya que habitualmente no como lo que preparo porque no me gustan especialmente las cosas dulces.

Así que pense y pensé, y finalmente decidí crear unos minibizcochitos de espelta, sin azúcar y sin lácteos.

El resultado me gustó mucho.

Ya te aviso que si eres de mucho dulce te parecerá soso, pero a mi me han encantado!

Salen 11 minibizcochitos.
Tiempo: 10 minutos para preparación de la masa.
               18 minutos de horno combinado con ventilador.

Ingredientes
200 gramos de harina de espelta
150 ml de leche de arroz y coco
40 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de vainilla en polvo
Media cucharadita de bicarbonato sódico
Medio sobre de levadura seca de pastelería (aproximandamente 7,5 gramos)
10-11 gotas de stevia líquida
Un pellizco de sal marina

Todos los ingredientes de origen biológico.

Preparación
Mezcla en un recipiente todos los ingredientes secos y reserva.

En un bol con capacidad mezcla la leche, el aceite y la stevia, a esta mezcla le vas añadiendo poco a poco los ingredientes secos y con ayuda de las varillas lo vas mezclando.

La consistencia de la masa tiene que ser esponjosa, no sec, más bien tirando a húmeda.

Conseguida la textura, colocas una cucharada de la masa por cada molde.

Yo utilicé de moldes de papel para hacer madalenas.

Los colocas en la plancha del horno en la zona media durante 15 minutos a una temperatura de 150ºC.

Y tres minutos más subiendo la bandeja lo más cerca posible del grill.




Et voilà!





Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario