13 de junio de 2013

PASTEL DE CUMPEAÑOS

Hace unos días fue el cumpleaños de la madre de mi chico y vinieron a cenar a casa.

Prepararé una cena con alimentos veganos y crudis.

De postre se deleitaron con un pastel de crudicumpleaños!

Comparto con vosotr@s la receta!

A parte de ser fácil, da un resultado genial!

A personas que son omnívoras, incluso,  les encanta!

Un manera de acercar un poco más a las personas al crudiveganismo, no?

  • Ingredientes:

Para la base:
Una taza de almendras crudas
Media taza de pasas de corinto.

Para la cobertura:
Un cuarto de taza de cacao en polvo crudo
Un cuarto de taza de algarroba en polvo cruda
Una taza de sirope de ágave
Un cuarto de taza de manteca de coco en estado sólido
Una cucharadita de canela en polvo
Un pellizco de sal marina

Para la decoración utilicé coco crudo rallado y arándanos frescos.

Todos los alimentos de origen biológico.

  • Preparación:

Lo primero que haremos será poner las almendras y las pasas en remojo con agua mineral durante toda la noche anterior o en su defecto durante un mínimo de 8 horas.

A la mañana siguiente ponemos las almendras y las pasas sin el agua de remojo en el vaso de la batidora, del procesador de alimentos o del turmix y batimos.

Nos tiene que quedar la consistencia que podéis observar en la foto.



Seguidamente colocaremos la masa en un molde desmontable como podéis observar en las dos siguientes fotos.

Paso 1

Paso 2

Dejamos reposar la masa en el frigorífico y ahora me pongo a crear la "nocilla".

Procedemos como en la receta que ya publiqué, aquí tienes el enlace!


Vertiremos la nocilla encima de la base.


La introducimos en el frigorífico un mínimo de un par de horas o hasta que vayamos a degustarla.

La decoramos con coco crudo rallado y con arándanos y el resultado es este!!!

Qué buena pinta!!!

Yo no la tuve tanto tiempo y la consistencia de la nocilla quedó tipo mousse, pero según los comensales estaba igual de deliciosa!

Aquí ya había servido casi un cuarto!

Me comentaron que la combinación de la base más compacta con la textura de mousse de la cobertura y los arándanos le daba un toque especial y delicioso.

Gracias por leerme ...

2 comentarios:

  1. qué bueníiiisima Bego!! me la apunto, que en breve tengo cumpleaños a punta pala jejeje besotes!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!!!
    Ya me llegó el swap, en breve subo el post!
    Me alegro que te guste la receta.
    Hazlo ya verás como a todo el mundo le gusta.
    Me comentarón que el chocolate con los arándanos le daba un toque muy bueno, pero ya sabes ... creación al poder! puedes decorarlo con lo que tú quieras.
    Bexitos fuertes.

    ResponderEliminar