16 de abril de 2012

BOMBONES RAW

Hola a todas!

Ya llevaba algún tiempo viendo recetas de bombones crudis por diferentes libros que tengo de alimentación crudivegana y la verdad es que no me decidía a hacerlos.

Unas veces por miedo al fracaso y otras porque me faltaban ingredientes, pero ... al final lo he hecho, aquí os dejo la receta!

Deciros que me he inspirado en la receta de Ana Moreno y he realizado cambios en medidas y algo más.

Son mis segundos bombones crudiveganos!!!

Ingredientes
125 gramos de manteca de cacao cruda
125 gramos de cacao puro 100% crudo
60 gramos de sirope de ágave
Canela en polvo, nuez moscada, pimienta negra, etc.

Si queremos hacerlos con frutos secos podemos añadir los que más nos gusten.

PreparaciónDerretir la manteca de cacao, yo lo hice al baño maría, pues no tengo deshidratadora. La precaución a tomar es que la temperatura no supere los 42ºC.

Una vez tenemos la manteca líquida la mezclamos en un robot de cocina con el cacao.

Tenemos todo bien mezclado y añadiremos si queremos especias, frutos secos, etc. Yo he añadido una pizca de nuez moscada y otra pizca de canela en polvo.

Volvemos a mezclar bien!

Añadimos el sirope de ágave y mezclamos nuevamente.

Tenemos la preparación lista y ahora la trasladaremos a los moldes. En mi caso tenía diferentes moldes y como podréis comprobar en la foto hice bombones variados.

Et voilà!


Bombones variados

El resultado es espectacular! la dificultad mínima, y a todo el mundo le gusta!!!








Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario