20 de agosto de 2011

¿POR QUÉ ELEGIR UNA DIETA VEGETARIANA O VEGANA?

Hola a todas!


Tal vez alguno de vosotros,aunque ya realiza una dieta muy saludable se está planteando dar un paso más y elegir una dieta o vegana.




Os plasmo en esta entrada algunas de las muchas razones para seguir una dieta libre de proteínas animales o con un aporte mínimo.




- Si seguimos una dieta vegetariana, contribuimos a disminuir la contaminación del medio ambiente. Ya que la proteína animal crea una mayor cantidad de residuos.




- Al no consumir carne, ave, pescado, etc, nos evitamos ingerir tóxicos como metales pesados, hormonas, antibióticos, etc.




- Al aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, legumbres ... Tenemos un aporte mayor de vitaminas, minerales y oligoelementos en nuestro organismo.










- Existen también razones éticas, pues no se daña a los animales.




- Tenemos más energía, puesto que el organismo no tiene que realizar tanto esfuerzo para digerir los alimentos que ingerimos.




- Si seguimos este tipo de alimentación, nuestro tránsito intestinal nos lo agradecerá, pues consumimos una mayor cantidad de fibra. Con lo que el riesgo de padecer estreñimiento disminuye de forma considerable.




- Una dieta vegetariana o vegana ayuda a mantener una salud óptima, pues disminuye el riesgo de padecer muchas afecciones que en la actualidad son muy comunes como diabetes, colesterol, obesidad, hipertensión, osteoporosis, etc.




- No temáis por la ingesta de calcio si no consumís productos lácteos. Pues en el caso de este mineral es mucho más importante vigilar su pérdida que el consumo que realizamos de él. 







Los frutos secos son una fuente excelente de este mineral, sobretodo las almendras.


Espero que os sea de ayuda y tengáis menos dudas si decidis dar el paso.


Gracias por leerme ...

1 comentario: