5 de julio de 2011

ALGA KOMBU

El alga kombu es una alga marina. 


Podemos encontrarla en tiendas de dietética, tiendas de alimentación biológica, tiendas de alimentación japonesa y/o china e incluso en alguna gran superfície.



Este alga es ideal para acompañar a las legumbres en su proceso de cocción, porque reduce el tiempo de la misma y ayuda  a que sea mucho más fácil de digerir.



La podemos encontrar en láminas, en copos.








Presenta un color verde intenso que con el paso de los días y su almacenamiento se transforma en un color más negro.


Para su conservación lo mejor es sacarla del embalaje de plástico en el que habitualmente se comercializan las algas y las pongamos en un bote de cristal que pueda cerrarse. Se guardará de la luz, mucho mejor si es dentro de un armario.


Posee propiedades digestivas, depuradora del organismo, incluso de metales pesados, remineralizante.


Como nutrientes contiene sodio, yodo, hierro.


No es aconsejable que personas con afecciones del tiroides, tanto por exceso como por defecto, la consuman en grandes cantidades, porque podría afectar a dicha glándula.


Por su contenido en sodio, al ser un producto marino, tienen que poner especial atención las personas con hipertensión arterial.


Para cocinarla lo mejor es dejarla durante 10-15 minutos en remojo en agua mineral y después añadirla a las legumbres, estofados, verduras, etc., en todos los platos que vosotros queráis.


Comentaros que su sabor y su olor es inteso. A mar!


Si nos gustan los aperitivos salados podemos conseguir uno sabroso y nutritivo introduciendo tiras de alga kombu en el horno, sin remojo previo, durante 5-10 minutos y tendremos unos gustosos "xips".


Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario