29 de junio de 2011

TIPS PARA LA DESPENSA Y LA COCINA

Hola a todas!

Aqui os dejo una lista de "truquillos" muy útiles en la cocina y la despensa.

1. Si quereis madurar fruta que hayáis comprado verde, únicamente tenéis que ponerla en contacto con manzanas y/o patatas. Estas poseen un ácido que ayuda a su maduración.

2. Si no quieres que salgan " palomitas" en tus harinas, cereales, te recomiendo que durante la época de verano, que la temperatura aumenta de forma considerable, las conserves en el frigorífico.

3. No es recomendable congelar las verduras  y hortalizas frescas, por el contrario si antes se escaldan en agua hirviendo inactiva los enzimas y evita las reacciones químicas perjudiciales, aunque pierdes las vitaminas, minerales y oligoelementos.

4. Si se conserva el pan en el frigorífico se acelera su proceso de resecamiento, debido a que al entrar en contacto con el frio el agua migra del almidón, así que os recomiendo evitarlo.

5. Es mejor evitar las bolsas de plástico para conservar el pan, pues adquiere una consistencia de goma y favorece la aparición de moho.

6. Si se cocina la verdura en una olla convencional, no se tiene que introducir hasta que el agua este en estado de ebullición, pues de lo contrario perdera más cantidad de nutrientes y de compuestos aromáticos.

7. Cuando preparamos un caldo es mejor introducir todos sus ingredientes (verduras, algas, especias, hierbas,  etc) con el agua fria para que resulte mucho mas sabroso y nutritivo.

8. Al freír un alimento existe una premisa, cuanto mas gruesa sea la superfície, mayor tiene que ser la temperatura del fuego para que su cocción de como resultado un alimento bien cocido por el interior y dorado por el exterior.

9. Se recomienda no conservar las botellas de agua de plástico en el frigorífico ya que se desprenden dioxinas, mucho mejor que estas botellas sean de cristal.


10. Si quieres conservar un alimento y/o plato cocinado, lo más adecuado es que dejes que se enfríe a temperatura ambiente y seguidamente lo coloques en el frigorífico. de la misma manera lo tendrías que hacer, si vas a congelarlo.


Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario