18 de junio de 2011

EXPOSICIÓN SOBRE EL ACTO SOCIAL DE COMER

Hola a todos!

Hasta el 26 de junio en el edificio de la Pedrera en Barcelona, podemos encontrar la exposición "El arte del comer". Está organizada por CatalunyaCaixa.


La exposición hace una revisión a la alimentación y al acto del comer, por medio de representaciones artísticas desde la naturaleza muerta (con sus característicos bodegones) hasta nuestra época actual.






Hace unos fines de semana fui a visitarla y me pareció muy interesante.

Constaba de una primera parte donde podías ver la representación de los alimentos y el acto de comer a través de diferentes pinturas de Picasso, Manet, etc.



No sabía que no se podían realizar fotos y me volví como loca tomando instantáneas de aquí y de allá, hasta que llegó una azafata de la exposición y me dijo: "Fotos, no", upps!!! Bueno ... pues ya no hice más!

Una pena, la verdad, pues la parte que seguía de la exposición me pareció mucho más interesante y mucho más atractiva para inmortalizar, pero ... no se podía!!!

La exposición seguía con escenificaciones de disposiciones de la mesa, la mesa de la última cena de un personaje célebre antes de ser guillotinada. Seguían apareciendo pinturas, pero estas eran de una época mucho más actual. En este momento el acto de comer se presentaba desde un punto de vista más artístico, pero tipo puestas en escena, innovaciones en presentaciones, en gustos, sabores, formas, etc.

Se hacía mención a un restaurante que fue abierto en Nueva York por una cocinera española y que en 1985 cerraba sus puertas, pero dejaba un gran gran recuerdo. Otro restaurante creado en Alemania de las manos de un chef alemán y después se llegaba a Ferran Adrià, su restaurante, sus platos, sus proyectos.

Os soy sincera si os escribo que la exposición me ha servido para recoger datos sobre la creatividad dentro del mundo "del comer" y me ha parecido muy interesante y provechoso.

Lo que más me impactó fue un biombo en forma de rallador de acero gigante, me hubiera poder poner una foto, pero ...

Bueno os animo a que vayáis a visitarla antes de que la quiten, por cierto, su entrada es gratuita.

Gracias por leerme ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario