18 de julio de 2010

LOS HUMANOS, LOS ÚNICOS MAMÍFEROS QUE SIGUEN TOMANDO LECHE DESPUÉS DEL DESTETE



Hola a todes!

Existen muchas opiniones sobre si es bueno o perjudicial el consumir leche de animales después del destete.

Las grandes compañías lecheras están muy muy a favor de su consumo. Sí??? El afirmar lo contrario, haría que no consiguieran los super dividendos de final de año!!! Estas multinacionales como muchas otras, entre ellas las azucareras, consiguen lucrarse a costa de la salud de los demás.

Los puntos a favor para el consumo de leche animal, es que el ser humano necesita el calcio para tener una buena salud y afirman que es la fuente más fiable para conseguirlo.

Están el lo cierto que necesitamos calcio, pero no lo están en la manera de conseguirlo. Pues existen muchos alimentos de origen vegetal que nos lo proporcionan y que no nos aportan todos los efectos no deseados que nos ofrece el consumo de leche animal.

Aunque lo realmente importante es saber cómo lo perdemos para poderlo mantener.

El primer alimento que consume el ser humano, como ya lo comenté en otra entrada, es la leche materna. Leche que se adecua al crecimiento del bebé, pues es la leche de su misma especie. Pero una vez esta etapa de la vida llega a su fin, no tiene sentido alguno prolongarla por medio de la leche animal.

La leche animal, en le caso de la vaca por poner un ejemplo, si que contiene calcio en gran cantidad, pero es justo en el momento que se extrae de la misma. Después debido a todos los procesos a los que se la somete, lo reduce muy considerablemente, las cantidades que encontramos son mínimas. Y a parte también encontramos antibióticos, hormonas, ansiolíticos, pesticidas, herbicidas ... y algunos productos más que son de origen sintético/químico, muy muy perjudiciales para nuestro organismo.

Si observamos con cierta atención, nos daremos cuenta que el ser humano es el único mamífero que después del destete sigue consumiendo leche, pero esta pertenece a otro mamífero. Y no debemos perder de vista que igual que la leche materna posee unas características determinadas para poder alimentar a su cría el resto de leches que se encuentran en el mundo animal tienen como finalidad alimentar a sus propias crías y no a las de otras especies.

Ya sabéis que cada uno es libre de elegir su alimentación, pero os invito a reflexionar, aunque sea tan solo unos segundos, que es lo más beneficioso para nuestro organismo.


Gracias por leerme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario