22 de marzo de 2010

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACION

Alimentarse, aun siendo una de las necesidades más básicas,  es un acto voluntario que realiza el ser humano.

Al ser un acto voluntario, tenemos el poder de decidir qué comer y que no.

Una buena alimentación se basa sobre todo en la calidad de los alimentos que comemos. Pero existen también otros factores de gran importancia: como, cuando y con quién comemos, nuestro estado emocional, el entorno donde lo realizamos, etc.

Estos aspectos serán desarrollados en las próximas entradas que haré en el blog.

Es muy importante hacer una correcta elección de los alimentos que comemos. Pues si nos alimentamos con alimentos faltos de nutrientes, nuestro organismo tendrá carencias (vitaminas, minerales, oligoelementos) y se verá reflejado en nuestra salud física, mental y espiritual.

Es una decisión vital elegir alimentos nutritivos, de temporada, locales, frescos, para no caer en el error de escoger “alimentos vacíos”. Es decir, alimentos que no aportan nada al organismo e incluso muchas veces para su correcta asimilación “roban“ vitaminas, minerales, oligoelementos para poder ser asimilados.

Dentro de los “alimentos vacíos” podemos encontrar, entre otros, el azúcar refinado, la leche, los cereales refinados, etc. (desarrollaremos estos temas más profundamente en próximas entradas).

Resumiendo, somos nosotros los que tenemos el poder de alimentarnos de forma nutritiva o simplemente de ingerir alimentos.


Gracias por leerme...

2 comentarios:

  1. Hola.Me llamo Pablo y me gusta la iniciativa. Creo que puedo aportar información a tu blog. Entiendo algo sobre plantas medicinales y tengo varias teorias interesantes sobre los cereales que quiza te puedan interesar o a partir de ahi estudiar en base a la informacion que recibas. p. ejemp. Por que no contienen magnesio los cereales que llegan a nuestras mesas? Pienso que la carencia de este mineral provoca o da origen a numerosas enfermedades que luego tenemos que tratar por medio de la industria farmacológica. O por que es mas cara la comida biologica o saludable? por que tengo que pagar un dineral si quiero conseguir ciertos minerales como el magnesio o el germen del trigo o la cebada o avena tan beneficiosas para la salud si se supone que debemos encontrarlos en la materia prima que llega a nuestras casas y puf....magia. cuando llegan a nuestras mesas han desaparecido? bueno me despido con un saludo. espero que estas preguntas se las haga mucha gente y dejemos de ser engañados por mas tiempo que ya esta bien. gracias por el blog y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pablo.

    Muchas gracias por dejar tu comentario, me ha hecho mucha ilusión!!!.

    Estoy encantada de saber de tus teorías y mucho más si nos ponemos en contacto y me las explicas más extensamente.

    Si te parece me dejas tu dirección de correo electrónico y me pongo en contacto contigo.

    Gracias por leerme.

    Bego.

    ResponderEliminar